Maestría en Educación (Verano)

maestria en educacion de verano
      

CURSOS DE VERANO 2016
MODALIDAD INTENSIVA DE VERANO

       SEBS RVOE 1566    REGISTRO DGP 241501

INICIO DE CLASES
 JULIO DE 2016

MAESTRÍA EN 2 VERANOS (1 AÑO)
ASISTIENDO CLASES ÚNICAMENTE EN JULIO

 

OBJETIVO GENERAL DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
Formar profesionales en el campo de la educación con una visión integral, capaces de impulsar la equidad, promover y mejorar la calidad educativa y formular propuestas eficaces que contribuyan a fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes y los procesos de aprendizaje de la población escolar.

MODALIDAD EN QUE OPERA EL PROGRAMA DE MAESTRÍA
La Maestría en Educación que ofrece el Centro de Estudios Universitarios de Baja California se cursa en la MODALIDAD INTENSIVA DE VERANO asistiendo a clases ÚNICAMENTE CINCO (3) SEMANAS DE CLASES CADA VERANO, de Julio a  Agosto de 2016. Durante cada curso de verano el alumno (a) cursa 5 asignaturas, una asignatura cada semana. Las asignaturas se evalúan al final de la semana una vez concluida, por lo que todas las actividades de aprendizaje y trabajos deberán desarrollarse durante la duración de cada asignatura (una semana). Después de concluído el curso de verano no se envía ningún otro trabajo, ya que al terminar el CURSO DE 5 SEMANAS el alumno fue evaluado por los catedráticos que le hayan impartido cada uno de los cursos. Al siguiente día de haber terminado el curso se entrega la BOLETA DE CALIFICACIONES de las 5 asignaturas cursadas. NO SE SOLICITA NINGÚN OTRO TRABAJO UNA VEZ CONCLUIDO EL CURSO DE VERANO. 

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS

La Maestría en Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios con No. de RVOE 1566 otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Baja California y con validez oficial en toda la República Mexicana y en todos los países del mundo, ya que el Centro de Estudios Universitarios de Baja California es una institución que forma parte del sistema educativo mexicano y reconocida oficialmente por la Autoridad Educativa Estatal y Federal, por lo que el grado de doctor (a) adquiere reconocimiento internacional en todos los países del mundo.

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEBS)
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, y es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una licenciatura, maestría o doctorado, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana. Asimismo, las instituciones  y además obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que el CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE BAJA CALIFORNIA está incorporado a la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Baja California y registrado oficialmente ante la Dirección General de Profesiones.

REGISTRADO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES

La Maestría en Educación esta registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México, por lo que al obtener el Grado Académico de Maestría, el alumno obtiene la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en todos los Estados de la república, registrado con la Clave DGP 241501.

DURACIÓN DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
La Maestría en Educación tiene una duración de 2 veranos y está integrado por un total de 10 asignaturas, y se cursan 5 en cada verano.

PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

PRIMER VERANO (JULIO, 2016)
Legislación y Política Educativa
Economía de la Educación
Equidad y Calidad Educativa
Liderazgo y Gestión Educativa
Metodología de la Investigación

SEGUNDO VERANO (JULIO, 2017)
Constructivismo y Educación
Dirección de Instituciones Educativas
Evaluación y Planeación Didáctica
Estadística Aplicada a la Investigación
Seminario de Tesis

**** Al término de cada curso de verano se entrega una boleta por las 5 asignaturas cursadas.

GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA
Al concluir todas las asignaturas de la MAESTRÍA y aprobada habiendo optado por una de las 11 MODALIDADES DE TITULACIÓN, el alumno obtiene el GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN.

 MODALIDADES DE TITULACIÓN PARA MAESTRÍA

  • Tesis
  • Titulación automática por excelencia académica, promedio mínimo 9.5.
  • Por estudios de doctorado y acreditar un mínimo de 50 créditos.
  • Diseño de protocolo de Investigación
  • Estudio de Caso
  • Seminario de investigación.
  • Monografía de investigación.
  • Propuesta de innovación pedagógica.
  • Producción de material educativo
  • Articulo publicado en una Revista Científica Arbitrada.
  • Examen general de conocimientos (escrito y oral) aplicado por CEUBC.

REQUISITOS DE ADMISIÓN E INGRESO
El alumno que aspire ingresar a la Maestría en Educación deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión e ingreso al programa:

  • Certificado de licenciatura.
  • Título de licenciatura.
  • Acta de nacimiento.
  • Currículum vitae.
  • CURP
  • Llenar solicitud de admisión.

COSTO DEL CURSO DE VERANO

CURSO DE VERANO ……………………………… $ 19,500 
**** LOS COSTOS INCLUYEN EL 50% DE BECA.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA MAESTRÍA
Las inscripciones para ingresar a la Maestría están abiertas y la fecha límite para inscribirse al curso de verano será el  Julio de 2016.

REVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS
El Centro de Estudios Universitarios de Baja California revalida hasta el 30% de las asignaturas que integran el plan de estudios de la Maestría en Educación, por lo que deberán presentar certificado parcial de los estudios de maestría que hayan cursado o dejado inconclusos en alguna institución oficial que cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

DOMICILIO DE LA INSTITUCIÓN

CAMPUS MEXICALI
CALZADA DE LOS PRESIDENTES No.828
FRACC. RIO NUEVO

EMAIL: campusmexicali@hotmail.com 
HORARIO DE OFICINA: Lunes a Viernes de 10:00 am a 8:00 pm
y Sábados de 9:00 a.m a 3:00 p.m.

 

PIDE INFORMACIÓN AL 01 (686) 5519393